Saturday, September 22, 2018

Gael García Bernal presente en el TIFF con Museo



Gael García Bernal presente en el TIFF con Museo


Como parte de la programación de cinema del mundo contemporáneo, y en premier para Norteamérica en el TIFF, el director mexicano Alonso Ruizpalacios presenta Museo, su ultima película, protagonizada por el también mexicano Gael García Bernal.


Latinos Magazine tuvo la oportunidad de asistir a la función premier de Museo, una sorprendente y entretenida película sobre el tema de robos de piezas de arte. La película, inspirada en eventos de la vida real combina temas como la familia y la amistad de forma profunda y divertida.
Se trata de la historia de dos mejores amigos (Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris), quienes ejecutan impecablemente un atraco de artefactos mayas del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.
García Bernal, en su papel de Juan, logra conectarse con la audiencia caracterizando a un treintañero que aún vive en la casa de sus padres, y quien con mucho sacrificio intenta terminar sus estudios de veterinaria.
En compañía de su mejor amigo Benjamín (Leonardo Ortizgris), trama un plan para robar el Museo Nacional de Antropología de México. La trama se desarrolla en medio de la época de navidad, lo que permite pasar desapercibidos con facilidad a través de la ciudad, con sus familiares e inclusive con los guardias del museo.
Combinando elementos de comedia, drama y thriller, Alfonso Ruizpalacios utiliza un historia de la vida real para reflexionar sobre el arte, la verdadera propiedad de tesoros, la familia y la amistad.

Ficha Técnica:
Alonso Ruizpalacios nació en la Ciudad de México. Estudió actuación en la Real Academia de Arte Dramático de Londres. Sus cortometrajes incluyen Café Paraíso (2008), El último canto del pájaro Cú (2010) y Verde (2016), así como el largometraje Güeros (2014).
Reparto:
Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris, Alfredo Castro, Lisa Owen, Bernardo Velasco, Ilse Salas, Leticia Bredice, Simon Russell Beale.

Fuente: Diana Sánchez, programadora para el TIFF
* This article originally appeared in Latinos Magazine

No comments:

Post a Comment