Friday, October 13, 2017

EN EL TIFF TAMBIEN SE HABLA ESPAÑOL


En el TIFF También se Habla Español*


Como ya es costumbre, la segunda semana del festival resulta ser la más agitada en términos de estrenos, premieres mundiales y alfombras rojas.
En esta instancia ya son varias las películas hispanas que han tenido la oportunidad de presentarse haciendo parte de la programación del festival. Latinos Magazine te presenta algunas de esas producciones que están generando mayor interés dentro del público, obteniendo elogiadas reseñas dentro de la crítica especializada.
Es la última semana, anímate y asiste apoyando a nuestras producciones hispanas. Porque en el TIFF, también se habla español.
Sergio y Sergei por Ernesto Daranas Serrano
Cuba / España
A medida que la Unión Soviética se desmorona en 1991, un radio aficionado en Cuba hace un inesperado contacto con el cosmonauta Sergei Krikalev, mientras este, observa la disolución de su nación desde la órbita espacial.
Tigre por Silvina Schnicer, Ulises Porra Guardiola
Argentina
En este drama familiar, una mujer regresa a su antiguo hogar en la isla Delta del Tigre en un desesperado intento por volver a conectarse con su hijo, sin embargo, encuentra que la reconciliación no será nada fácil. Escrito por Silvana Schnicer y co-dirigida con su esposo, Ulises Porra Guardiola, Tigre, explora la soledad femenina, el despertar sexual de la adolescencia y la carga del pasado.
El Secreto de Marrowbone por Sergio G. Sánchez
España
Después de la muerte de su madre, cuatro hermanos buscan refugio en una inhabitada vieja casa, solo para descubrir algo muy siniestro que habita en ella. Sergio G. Sánchez el guionista de The Orphanage y The Impossible, hace su debut como director con esta cinta.
Una Mujer Fantástica por Sebastián Lelio
Chile
El director chileno Sebastián Lelio (Gloria), continua su éxito después de la grandiosa participación en el festival del 2013, con un drama sobre una joven mujer trasgénero que lucha con sentimientos encontrados, por un lado debido al luto que enfrenta por la muerte del amor de su vida, y por otro, el prejuicio social que tiene que vivir a diario.
El Autor por Manuel Martín Cuenca
España
Buscando inspiración literaria, un aspirante novelista de Sevilla se inmiscuye en la vida de sus vecinos instigando el drama y los conflictos entre ellos, en esta hilarante, reflexiva y autoconsciente puesta en escena sobre el arte y la producción literaria.
Matando a Jesús por Laura Mora
Colombia / Argentina
Un par de meses después de presenciar el homicidio de su padre, una mujer encuentra en su camino al hombre que ella cree es el asesino de su padre. Basada en hechos reales, este filme es el debut cinematográfico de Laura Mora.
Muchos hijos, un Mono y un Castillo por Gustavo Salmerón
España
El actor español Gustavo Salmerón se pone detrás del lente para capturar las excentricidades de su madre, Julita, que tuvo tres sueños en su vida: tener muchos hijos, comprar un mono y vivir en un castillo.
El futuro que viene por Constanza Novick
Argentina
Desde su primer amor hasta su primer divorcio, Romina (Dolores Fonzi) y Flor (Pilar Gamboa) experimentan juntas diferentes etapas de sus vidas, demostrando una genuina, cómica y profunda exploración de la amistad femenina.
Aliens por Luis López Carriazo
España
Filmado en baja definición en VHS y Video 8, Aliens de Luis López Carrasco, es un retrato de la multitalentosa Tes Arranz, un ícono de la “movida” escena de Madrid. Testimonios personales, poemas, clips de presentaciones, pasajes de su diario y más de 500 pinturas de la selección de Arranz son recogidas en escena.
Las Hijas de Abril por Michel Franco
México
El escritor y director mexicano Michel Franco examina de manera escalofriante los instintos maternos llevados a los extremos más inquietantes a través de Emma Suárez (Julieta de Pedro Almodóvar), una madre que sufre con su hija adolescente embarazada.
Alanis por Anahí Berneri
Argentina
Una joven madre y trabajadora sexual sufre la hipocresía de las leyes que supuestamente la protegen, en este irresistible y profundo drama político sobre las decisiones impuestas a estas mujeres vulneradas por la sociedad.
Damiana por Andrés Ramírez Pulido
Colombia / Brasil
En la profunda y aislada selva colombiana, un grupo de jóvenes mujeres son forzadas a soportar un intenso adoctrinamiento para guiarlas por el camino “correcto” de la vida. Damiana, es un corto con un estudio íntimo y detenido sobre la inquietud juvenil y la resistencia humana en un ambiente hostil.
Princesita por Marialy Rivas
Chile / Argentina / España
La transformación de niña a mujer de una joven, se vuelve violenta cuando desafía al líder de un culto que la obliga a engendrar su “santo hijo”, en esta oscura historia del director de Young and Wild.
Fuente: TIFF
* This article originally appeared at Latinos Multicultural Magazine 

No comments:

Post a Comment